Tubo lapeado y barra cromada

Escrito por Hidráulica Balcon el . Posteado en Uncategorized

Cuando hablamos de proceso industriales y su maquinaria específica y, en concreto, dentro del sector de la oleohidráulica, no podemos dejar de hablar de los cilindros hidráulicos y sus dos piezas clave: tubo lapeado y barra cromada. También conocidos como actuadores, ya que son el último elemento del proceso o del circuito que sigue para empujar o tirar cargas, o bien para hacer resistencia selectiva, mediante la presión de un fluido. De esto y mucho más vamos a hablar en este post.

Los cilindros hidráulicos

Los cilindros hidráulicos son un elemento que transforma energía hidráulica en mecánica para poder realizar movimientos axiales y, así, transmitir fuerza de mucha potencia. Existen varios tipos, entre los cuales destacan: el cilindro simple efecto, el cilindro doble efecto, el cilindro de buzo o el cilindro de telescopio. Lo más importante a tener en cuenta es que los hidráulicos, para su correcto funcionamiento, deben estar formados por dos piezas esenciales, las cuales son las protagonistas de este artículo. Estas son el tubo lapeado y la barra cromada. Para entender mejor su papel y su función para su correcto funcionamiento, a continuación vamos a detallar más qué son, para qué sirven y cómo podemos saber cuál escoger entre tantas opciones.

El tubo lapeado

Este elemento se caracteriza por ser un tubo de precisión que no tiene soldadura y que tiene una tolerancia muy ajustada, lo que los convierte en una pieza muy preparada para ser usados tanto en cilindros hidráulicos como en neumáticos. Normalmente, están hechos con acero E-355 y siguiendo la norma EN-10305-1. Las dimensiones suelen ser de 35-250 mm en el interior y de 45 a 324 mm en su exterior.

Barra cromada

En el caso de la barra cromada, se trata de una barra maciza, hecha de acero inoxidable y cromada en su exterior. Esto lo convierte en una pieza muy resistente a daños producidos por ambientes hostiles, como la corrosión tóxica de algunos materiales. Sus principales características son su durabilidad y resistencia. Las podemos encontrar también formando el cilindro hidráulico del que hemos hablado anteriormente. Normalmente, se encuentra hecha mediante el acero AISI304. Por eso se utiliza mucho en ambientes marinos, en el proceso de procesado de alimentación o químicos y petroquímicos, entre muchos otros sectores. Las dimensiones puede ir desde los 20 mm hasta los 100 mm y siempre deben seguir la norma de aplicación de EN-10088-3 y AISI 304 – 1.4301.

Como conclusión, recordar la importancia de conocer y saber escoger una buena barra cromada y tubo lapeado para tus procesos industriales y cilindros hidráulicos. En Suministros Hidráulicos Balcón, empresa familiar creada en 1979 en el polígono industrial de llevamos más de tres décadas dedicados al sector de la oleohidráulica y, por eso, te podemos asesorar

 

Aplicaciones y uso de un distribuidor hidráulico

Escrito por Hidráulica Balcon el . Posteado en Uncategorized

Aplicaciones y usos del distribuidor hidráulico

Los distribuidores hidráulicos permiten, como su nombre indica, distribuir la energía que se genera en un sistema hidráulico u oleohidráulico. Esta capacidad facilita disponer de la suficiente energía hidráulica para mover elementos pesados, activar motores o ayudar a girar con más facilidad.

¿Dónde encontramos los distribuidores hidráulicos?

Los distribuidores hidráulicos, ya sean de centro abierto o cerrado, tienen múltiples usos dependiendo de sus características, y básicamente podemos hallarlos en aeronáutica ligera y avionetas, donde actúan sobre los trenes de aterrizaje y los flaps.

También los podemos encontrar en las redes de los barcos, y su uso más habitual suele estar centrado en la maquinaria agrícola, ayudando a activar los diferentes elementos de un tractor y sus complejos sistemas. Los tractoristas son verdaderos especialistas tanto en el uso como en la elección del distribuidor hidráulico correcto.

Estos distribuidores también son muy útiles en camiones-grúa, para carga y descarga de materiales de construcción y otras mercancías pesadas, así como en maquinaria de perforación de suelos y taladrado de pavimentos.

¿Cómo elegir un distribuidor hidráulico?

Podemos decir que existen dos grupos principales de distribución:

  • Los distribuidores de centro abierto.
  • Los de centro cerrado.

Dependiendo del tipo de maquinaria que operemos, y a veces de nuestras preferencias, usaremos unos u otros. Pero como no existe el sistema ideal, y ambos tienen pros y contras, en los últimos años los fabricantes también nos proporcionan distribuidores mixtos como el Load Sensing y los sistemas duales o en tándem.

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Hidráulica Balcón, S. L. es una empresa familiar con más de tres décadas de experiencia en el campo de la oleohidráulica y su maquinaria. Asesoramos a nuestros clientes y podemos proporcionarles:

  • Centrales hidráulicas.
  • Distribuidores hidráulicos.
  • Latiguillos.
  • Bombas.
  • Manómetros.
  • Orbitroles.
  • Embragues electromagnéticos.
  • Motores eléctricos monofásicos o trifásicos.
  • Niveles.
  • Abrazaderas para tubo.
  • Conectores.
  • Diversos accesorios y componentes.
  • Protectores y

Nuestra experiencia y versatilidad son la mejor carta de presentación y, al mismo tiempo, la razón por la que los clientes siguen con nosotros tras tantos años de experiencias compartidas, bien atendidos y asesorados por nuestros especialistas en oleohidráulica.

En Hidráulica Balcón somos conscientes de lo importante que es la prestación de una respuesta rápida y eficiente a las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, seguimos un plan de formación y actualización constante de nuestros especialistas, con el único objetivo de conocer las inquietudes de nuestros clientes, adelantarnos a sus necesidades y conseguir su entera satisfacción.

Si buscas la mejor opción en distribuidores hidráulicos, en Hidráulica Balcón podemos despejar tus dudas y proponerte las mejores soluciones para tu barco, tractor, avión o maquinaria pesada. ¡Esperamos tu visita!

¿Qué son los filtros de aceite hidráulico?

Escrito por Hidráulica Balcon el . Posteado en Uncategorized

Filtros de aceite hidráulicos

Dentro de un sistema hidráulico existen varios tipos de filtros de aceite y cada uno cumple con una función. El aceite debe filtrarse en cada etapa del circuito, antes de ingresar a cada componente y al salir. Sin embargo, los costes, las limitaciones de espacio físico y la necesidad de reducir la presión del sistema hacen que sea complicado colocar la cantidad de filtros necesarios.

¿En qué consiste la función de un filtro de aceite?

Recordemos que los fabricantes diseñan los sistemas hidráulicos de la manera más rentable posible, mientras logran la meta de no disminuir la eficiencia. De esta forma, el filtrado puede incluirse en diferentes partes del sistema, dependiendo de algunos factores relevantes.

Estos factores suelen ser, entre otros, los ciclos de funcionamiento del sistema, la contaminación ambiental o las necesidades de limpieza. También son importantes otros, como la sensibilidad de los componentes del equipo, la facilidad que presente para realizar labores de mantenimiento o la presión de trabajo del sistema. Así, la función de los filtros de aceite dependerá de su ubicación dentro del sistema.

¿Para qué se utilizan los filtros de aceite?

El uso de cada uno de los filtros siempre será la de filtrar el aceite en puntos determinados del sistema hidráulico. La finalidad es que los componentes se mantengan lubricados para un correcto funcionamiento. Sin embargo, cada uno de ellos también cumple con funciones más específicas.

Coladores de succión

Generalmente, se encuentran en el tanque de fluido hidráulico. Su función principal es eliminar contaminantes grandes, visibles al ojo humano. Puede tratarse de insectos o piezas tales como tuercas o tornillos. Estos coladores protegen la bomba.

Estos filtros no tienen un elevado coste, por lo que vale la pena emplearlo en lugar de filtrar previamente el fluido. Pueden evitar daños severos a las bombas hidráulicas o evitar que entren burbujas al circuito.

Filtros de baja presión

Son filtros enroscables. Van insertados entre el depósito y la bomba, por lo que la protegen de contaminantes dañinos. Deben ser filtros robustos, a fin de poder soportar las altas presiones de la bomba. Tienden a ser más abiertos que otros filtros con el mismo caudal, ya que buscamos evitar la cavitación.

Filtros de alta presión

Son filtros de tipo cartucho, que sirven para proteger los componentes más costosos del circuito en el caso de que se produzca un fallo crucial en la bomba. Como son filtros que tienen un papel importante, se encuentran en la mayoría de sistemas de un amplio número de industrias.

Como puedes apreciar, el diseño de los filtros de aceite de los sistemas hidráulicos está controlado por su uso más que por los componentes del equipo en sí. Factores como el caudal, la presión, el tamaño del poro o el área de filtrado debes considerarlos para poder conseguir los resultados que necesitas en cada momento. ¡Contáctanos!

Los diversos usos de las centrales hidráulicas

Escrito por Hidráulica Balcon el . Posteado en Uncategorized

Diferentes usos de las centrales hidráulicas

En Hidráulica Balcón, sabemos que las centrales hidraulicas son ampliamente utilizadas en el sector industrial por las soluciones que ofrecen, y porque sus diferentes utilidades nos facilitan la vida y el trabajo. En este sentido, entendemos que, para que podamos hablar de los diversos usos, primero conviene conocer su funcionamiento.

¿Qué son y cómo funcionan las centrales hidráulicas?

Las centrales hidráulicas son máquinas concebidas para el levantamiento y movimiento de cargas o pesos elevados al transformar la energía mecánica en energía hidráulica.

Básicamente, funcionan con una bomba que transporta el líquido a través de un sistema, que puede ser de engranaje, a una cámara de presión. Cuando el líquido se encuentra con algo que genere resistencia se produce y se va acumulando la presión que, al superar esa resistencia, ocasiona el movimiento del émbolo o pistón.

Diferentes utilidades

Si bien existen diferentes tipos de centrales hidráulicas, el principio detrás de todas ellas es el mismo que hemos explicado, que es generar fuerza y movimientos por medio de la presión a un líquido. Veamos algunos de los usos más comunes.

Elevación de rampas

Las rampas niveladoras para andén de carga, se utilizan para enlazar el vehículo con una superficie elevada como la de un almacén. Esto permitirá que los trabajos de carga y descarga sean mucho más rápidos y eficientes. Además, son resistentes y ofrecen seguridad. Por lo general, vienen con un labio abatible para salvar las distancias.

Elevación de cilindros hidráulicos

Por su forma, son utilizados para mover una carga a través de su recorrido lineal. También se usan para soportar una carga y su movimiento. El movimiento del pistón o émbolo dentro del cilindro genera la presión en un líquido, por lo general aceite, con lo cual se produce la fuerza. Es un mecanismo que se emplea en gatos hidráulicos, prensas y en motores.

Puente grúa

Compuestas por un dispositivo hidráulico de elevación, pueden trabajar de la misma manera con un electroimán o un polipasto. Son ideales para cargar y descargar productos metálicos, y de otras clases, de grandes pesos. Equipar una grúa con maquinaria hidráulica, permite facilitar sobremanera el trabajo e incrementar la seguridad laboral.

Queda claro que estas maquinarias son herramientas indispensables para muchas industrias y empresas, pues permiten realizar trabajos con cargas de peso muy elevadas de manera segura y rápida. En este sentido, y más allá de la labor a la que se dediquen, sus principios básicos permiten optimizar el trabajo de muchas maneras.

Por esa razón, desde Hidráulica Balcón te invitamos a visitar nuestra página web y contactarnos. Podemos asesorar de forma gratuita, y ajustar el presupuesto a los requerimientos del cliente para que puedan aprovechar todas las ventajas que ofrecen las centrales hidráulicas.

Todo sobre los motores hidráulicos

Escrito por Hidráulica Balcon el . Posteado en Uncategorized

Motores hidráulicos

Como amantes de la ingeniería, siempre hemos querido saber todo sobre los diferentes elementos que la conforman. En este artículo en cuestión, vamos a hablar acerca de los motores hidráulicos. Sin duda, sistemas que nos hacen la vida más fácil a todos y que pasan desapercibidos para la población en general, pero no para nosotros.

¿Qué son los motores hidráulicos?

La función principal de este tipo de sistema es la de transformar la energía mecánica rotativa en energía hidráulica. Esto lo consigue mediante una bomba hidráulica situada en el propio motor de este. Por lo general, la carga a la que se somete es llevada a cabo a través de un eje.

En todos estos motores podemos encontrarnos un diseño muy parecido. En ellos, la superficie y el eje deben sincronizarse de tal manera que el fluido pueda ir a presión hasta la propia superficie y asegure una rotación continua. Al mismo tiempo, tiene que lograr que exista una conexión mecánica. No solo esto, sino que tienen que estar compuesto de una superficie de accionamiento agarrada a una presión diferencial.

Características y aplicaciones de los motores hidráulicos

Todos estos motores hidráulicos cuentan con unas características principales y semejantes. Estos son los altos índices de potencia y carga que poseen, así como la exactitud de su precisión, el rendimiento a velocidades bajas y los diferentes rangos de velocidad con los que pueden llegar a trabajar.

En cuanto a la capacidad de carga, las características de fuga que posee cada tipo de motor y la eficiencia del motor que utilicemos para conectar la presión al eje precisan la eficiencia máxima que pueda llegar a tener este motor, tanto en cuestiones de capacidad como en caudal, rendimiento mecánico, velocidad, etc.

Aplicaciones de los motores hidráulicos

Estos sistemas podemos observarlos en multitud de aparatos de ingeniería e industrias. Por lo tanto, son usados en máquinas grandes, como por ejemplo, las grúas, las excavadoras o cualquier otro vehículo que tenga que soportar una carga pesada.

Son motores muy versátiles, ya que se pueden emplear tanto en la transmisión de grúas como en las ruedas de cualquier vehículo, agitadora o zanjadora, por ejemplo. En concreto, en el sector de la construcción tienen una gran relevancia. Sirven como método de transporte y alimentación, también para máquinas perforadoras. Esto es debido a la gran resistencia que poseen y la velocidad que pueden llegar a alcanzar.

En definitiva, si queremos llevar a cabo trabajos de carga útil o pesada, una buena opción es utilizar los motores hidráulicos. Estos son los únicos que pueden garantizarnos el mejor funcionamiento posible. Por lo tanto, si trabajamos en la industria, somos ingenieros o fabricantes de sistemas motorizados, nada mejor que tener en cuenta estos elementos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies